Ondra es un joven asmático a quien separan de Kooky, su osito de peluche. En pleno ataque de asma, Ondra sueña que Kooky se escapa de milagro del vertedero y va a parar a un bosque poblado por espíritus diminutos. Hergot, un guardián de malas pulgas, intenta echar a Kooky, pero cuando las autoridades del vertedero reclaman a Kooky de vuelta aludiendo a su condición de basura, Hergot decide interponerse.