Un ratoncito que vive en casa de Miguel de Cervantes, está fascinado por la novela que el autor escribe. Todas las noches le cuenta a su familia la historia de Don Quijote, un peculiar lince que marcha en busca de aventuras con su inseparable amigo Sancho para conseguir su objetivo: convertirse en un caballero andante y luchar por la verdad y la tolerancia. Tras populares aventuras en las tierras de La Mancha, los 2 protagonistas se ven transportados a nuevos mundos de fantasía, donde luchan contra inesperadas amenazas, conocen sabios dragones y descubren, entre otras maravillas, “La casa del Tiempo”, el lugar donde todo personaje y libro espera su turno para ver la luz en nuestro mundo.