El 11 de enero de 2008, el abogado Josh Cohen y sus asociados, en representación de la ciudad de Cleveland, deciden llevar a la justicia a los 21 bancos responsables de los embargos inmobiliarios que pusieron patas arriba la ciudad. Sin embargo, esos bancos de Wall Street se oponen por todos los medios posibles a la apertura del caso. Cleveland Versus Wall Street es una película sobre este proceso que debió tener lugar en la que todos los personajes –el juez, los abogados, los testigos, incluso los miembros del jurado que deben dar su veredicto– desempeñan el mismo papel de la vida real. Paso a paso, testimonio a testimonio, la película desmonta con un lenguaje claro el mecanismo de las subprime, esos préstamos hipotecarios de alto riesgo que han pegado fuego a la economía mundial, para convertirse en una fábula universal sobre el capitalismo.