Suskewiet, Pitje Vogel y Schrobberbeeck son tres mendigos lisiados que la pobreza y el hambre continuas deciden, en Navidad, probar a cantar villancicos. Inopinadamente, amasan una fortuna. En el camino de vuelta, los tres hombres se pierden en el bosque y creen asistir al nacimiento del pequeño Jesús. Estupefactos a causa de milagro, los mendigos olvidan sus regalos. A la Navidad del año siguiente, los tres vuelven a reunirse para cantar villancicos; pero, afectados por su última experiencia, terminan acusándose sobre el asunto de los regalos, separándose al fin y yendo cada uno por su lado. Esta adaptación de la obra de teatro escrita en 1924 por Félix Timmermans está rodada en blanco y negro y la protagonizan actores minusválidos.