El sueño de Ricky de hacer de la Staff Benda Bilili! La mejor orquesta de Kinshasha (Congo) y el deseo de Roger de adherirse a ese grupo de lisiados de barrio que se mueven en sillas de ruedas personalizadas por las calles de una ciudad destrozada se unen en esta cinta que cubre los cinco años que pasaron entre los inicios de la banda y el triunfo en festivales de todo el mundo, en los que la unión hizo la fuerza y la música dio fuerzas cuando decaía la esperanza de los miembros de esta banda, Benda Bilili, «más allá de las apariencias» en español, cuyo sueño se convirtió en realidad.