Ellas son a menudo las primeras víctimas en tiempos de guerra y, en tiempos de paz, las que son prácticamente abandonadas a su suerte. El fotógrafo JR rinde homenaje con su película a todas estas mujeres que, a pesar de las innumerables dificultades de la vida, siguen esbozando una sonrisa, manteniendo la entereza y la esperanza de una vida mejor. Desde las favelas de Río a las chabolas de Kenya, pasando por las calles de la India o de Camboya, la cinta ofrece otra mirada sobre sus luchas diarias y sus expectativas.