Michele Moretti vive con su hermano mayor, Niccolo, un vendedor de colchones. Mientras busca un buen trabajo se gana el pan con contratos menores. De vez en cuando ayuda a su hermano por algunos dineros, y finge ser un chiche para engañar a los clientes y que compren un colchón nuevo. En una de sus muchas entrevistas de trabajo, para el canal de televisión privado, Michele, aprovecha su apellido para fingir ser el hermano de Nanni Moretti, con lo cual es contratado.