Finales de los años setenta. Al fotógrafo Anton Krastev y su esposa Diana los separa el telón de acero. Diana, convencida de que su hijo Antoan solo puede curarse en Alemania, huyó a Berlín occidental, mientras que Anton se quedó en Bulgaria, atado por su trabajo con el mejor director de cine del país, un ferviente comunista. Con todo, los servicios de seguridad del estado están muy pendientes de los movimientos del fotógrafo: le tienen pinchado el teléfono, le abren las cartas... Sus estrechas relaciones con los hombres de poder del momento no hacen sino incentivar la vigilancia, hasta que, al final, consiguen instalar las luchas de ego, la paranoia y el odio en la pareja para acabar con la relación. Cuando los poderosos amigos de Anton son alejados de las altas esferas, el fotógrafo termina perdiendo también su trabajo y todo aquello que en su vida quiso mantener.