Albatross es la historia de Emelia, una adolescente aspirante a escritora que se ve involucrada en la familia disfuncional de los Fischer. Emelia es una chica vulnerable que se protege con su ingeniosa y astuta forma de hablar. Jonathan Fischer, marido y padre de dos hijos, se siente atraído por ella. Ambos están vinculados por su pasión hacia la literatura, pero todo se complica cuando la relación de Emelia y Beth, la hija de Jonathan, evoluciona.