Claudia, treinta años, vive una crisis existencial. Está oprimida por enfermedades psicosomáticas, un trabajo estresante y un novio aburrido. Es su madre, una vieja hippie, quien la salva. Le da un amuleto que perteneció a su bisabuela. Dicho amuleto tiene el poder de darle inmediatamente la fuerza y la confianza necesaria para cambiar su situación. Pero este talismán no es más que una bolsita de romero. La madre de Claudia piensa que este cambio va a ser irreversible y decide revelarle el secreto del amuleto...