La relación entre un viejo marinero, alejado del mar, y un joven con problemas de adaptación. Ambos se encuentran en un momento clave de sus vidas: Pau, en el paso de la adolescencia a la madurez; Domingo, entendiendo el paso de la vejez a la muerte.