Este estudio antropológico de la vida en una prisión danesa es también un retrato de R, encarcelado por acto violento. El preso insiste en evitar hacer mal a nadie y, por consiguiente, se enfrenta al reto de mantenerse a flote en medio de una tradicional conducta carcelaria en la que participan el honor, los planes ocultos y los contratos.