Johnny, un estudiante de Literatura Inglesa, se une a un grupo de guerrilleros que, después de un ataque alemán, se dispersa. Johnny se incorpora entonces a otro destacamento, pero pronto estará solo en el crudo invierno del 44. Es en esas condiciones extremas donde finalmente hallará su razón de convertirse en guerrillero.