Katanga Business es un thriller político-económico,ambientado en Katanga, la provincia del sureste de la República democrática del Congo, una de las regiones más ricas del mundo en recursos minerales. Sin embargo, la población de Katanga sigue viviendo en una pobreza extrema, mientras las multinacionales compiten con China y sus millones de dólares. Sobre la base de guerra económica, Katanga Business es una parábola sobre la universalización.