La película cuenta la historia del viaje forzado de una mujer a las estepas de Asia Central. En 1940, la joven polaca Nina es deportada junto a su bebé por el ejército soviético a las remotas e inhóspitas tierras de la U.R.S.S. Ella tiene que trabajar en un sovkhoz (gran campo de explotación agrícola) bajo el control de la policía política rusa. Cuando su hijo enferma, se lanza a la búsqueda de medicamentos con un grupo de nómadas kazajos.