En un barrio anónimo de la periferia, Pietro trabaja repartiendo folletos y vive en un apartamento deteriorado, que le dejaron sus padres, con su hermano Francesco, su única familia. La relación entre ellos, sin embargo, no es fácil. Francesco es drogadicto y no se separa de su “amigo” camello, NikiNiki, y de su grupo de colegas. Para conservar la relación con Francesco, Pietro tiene que aceptar el papel de “payaso retrasado” que se le ha adjudicado. Cada día tiene que sufrir los abusos de poder de su jefe, un hombre violento y oscuro, y el ultraje de la banda de su hermano. Las cosas parecen mejorar cuando un día conoce a una chica en el trabajo… pero es más que una ilusión. En el trascurso del día, Pietro presenta a su amiga a los compañeros de su hermano. El encuentro acaba mal y esto provoca, por fin, la reacción de Pietro.