En Providence, un marido y su mujer mueren en el robo de un encapuchado; se ven pinceladas de sus últimos recuerdos. El corazón de este hombre va a parar a Terry Bernard, un padre soltero que cría a su hija con una extraña enfermedad degenerativa. Después de la operación, Terry tiene flashes de la memoria de los últimos momentos de la vida del donante muerto. Entonces, reconoce a uno de los asesinos del donante y le sigue hasta un callejón. En unos días, Terry inicia una investigación como si de un detective policial se tratase. Mientras tanto, comienza un romance con la doctora de su hija. Su humor se complica por los flashes que le vienen, la presencia cada vez mayor del donante en cuerpo y mente de Terry, y el inexplicable vínculo entre los asesinos del donante.