Malena es la belleza más encantadora e irresistible de Castelcuto, un tranquilo pueblo de la soleada costa siciliana. Es nueva en la población y estando su marido en la guerra, cada paseo que da por el pueblo se convierte en un espectáculo, acompañada por las lujuriosas miradas de los hombres de la localidad y de los resentidos cotilleos de las envidiosas esposas. Un ejercito de flacos adolescentes la siguen en bicicleta con la única intención de contemplar su belleza. Pero entre ellos se encuentra Renato, un chico de 13 años con mucha imaginación que lleva su deseo a unos límites inesperados de obsesiva fantasía.