Después de cincuenta años, ser un director prometedor es un problema. Algo de esto sabe Gianni Dubois: hace años que no dirige una película y ahora tendría la ocasión de hacerlo con una joven estrella de la televisión, para la que no consigue pensar ninguna historia. Además, una fuga de agua en su piso en la Toscana ha acabado con un fresco del Cinquecento de la iglesia adyacente. Para evitar la denuncia, Gianni debe aceptar la extraña propuesta del alcalde del pueblo: dirigir la sagrada representación del Viernes Santo a cambio de la impunidad. Así pasará una semana en la Toscana más profunda, intentando construir una especie de Via Crucis, con apóstoles, Poncio Pilato, la crucifixión y un pésimo actor local que dará vida a Cristo.