Marina es una chica de 23 años de edad que vive con su padre arquitecto en una ciudad industrial experimental costanera. El ser humano es para ella una especie extraña y repelente y desde su refugio la analiza con perseverancia a través de las canciones de Suicide, la serie de documentales de mamíferos de David Attenborough y las clases de educación sexual que imparte su única amiga, Bella. Un día, un desconocido llega a la ciudad y la desafía a una competición de futbito. Mientras tanto, su padre lleva a cabo el ritual de preparación para abandonar el siglo XX, que considera «sobrevalorado». Azuzada por los dos hombres y por Bella, Marina indaga en los maravillosos misterios que esconde la fauna humana.