Érase una vez, en un castillo lejano, mucho tiempo atrás, el hada Carabosse, que corta el cordón umbilical de una cría recién nacida llamada Anastasia. Tres hadas jóvenes y descerebradas aparecen con las mejillas rojas del apresuramiento. «Demasiado tarde –dice Carabosse–. A la edad de 16 años, la niña se atravesará la mano y morirá». Las jóvenes hadas rompen a llorar. ¡Su retraso no merecía tal castigo! Ahora hay que conjurar el mal augurio... Lo único que pueden hacer es predecir que, en lugar de morir, Anastasia se quedará dormida durante 100 años. Pero un sueño secular es muy aburrido, por lo que las hadas le conceden el placer de hacer novillos en sueños durante su siglo de dormida...