Durante la promoción de una de sus películas en varios festivales internacionales, un director vaga con una pequeña cámara en busca de un motivo o un personaje para su próxima obra. A la manera de un diario de viaje, Guest presenta las tomas del director. En el entramado aparentemente casual de cada una de estas noches de viaje late una película: la situación, el conflicto, el personaje que podría dar pie a ello... «Lo que se observa» se manifiesta como el estadio primero, esencial e infinito del cine.