Manuel decide acabar con su rutina y se embarca en un buque de guerra del siglo XV que, sin embargo, ahora está sujeto a los códigos de la piratería. Una traición a bordo del navío da lugar a una serie de terribles acontecimientos que nuestro protagonista consigue superar manteniendo intactos sus principios morales.