Palermo, años 50. El príncipe Giuseppe Tomasi di Lampedusa prepara una novela, El Gatopardo. Un día encuentra a dos jóvenes, Marco Pace y Guido Lanza, que resulta ser pariente suyo, y de repente surge entre los tres algo mágico y misterioso.