Un padre y un hijo pasan un día entero en un bosque. Pescan, conversan, comprueban el estado de su relación. El adulto advierte en las respuestas del niño una autonomía de pensamiento y una lucidez analítica que lo sorprende y lo entristece: el niño ha reaccionado a la separación de sus padres uniéndose mucho a la madre, que es con quien vive, pero alojando en su interior el dolor que provoca la ausencia del padre. Las lágrimas quizá consigan diluir los recuerdos inclementes y ayuden a sellar este importante momento de reencuentro y de intento implícito por superar la distancia, la incomprensión y el tiempo perdido y, en parte, también a colmar los silencios prolongados que preocupan tanto al padre obrero como a sus compañeros de trabajo, a los que la crisis económica y las precarias condiciones de trabajo hacen más difícil –también en el plano material– la construcción de un futuro para los propios hijos.