La historia comienza cuando cinco explosiones acaban con la vida de otros tantos soldados, de los que sólo quedan intactos sus genitales y sus cascos azules, en la localidad Tizangara. Para investigar lo ocurrido acude el teniente italiano Massimo Risi, destinado a la capital de Mozambique, Maputo. Con la ayuda de Joaquim, un traductor local, emprende una investigación para esclarecer el misterio. Sin embargo, aprenderá que en aquella tierra no todo es lo que parece.