El norte de Europa a finales del siglo XIX. Un prisionero se encuentra encerrado en una remota fortaleza. Un nuevo oficial, Ottaviano, llega a la fortaleza con su mujer. El prisionero vuelve a ser consciente del mundo exterior gracias al contacto con estos dos nuevos allegados.