Michela y Roberta comparten el mismo padre, y a pesar de compartir muchas características, ellas no lo saben. Nacieron el mismo año, con un mes de diferencia, en distintos hogares, en el pueblo de Passoscuro. Una de ellas es fisioterapéuta en Roma. la otra es una secretaria de un empresario con negocios escondidos. Las dos se conocerán el día de la muerte de su padre.