Una parodia filosófica, Human Nature hace un seguimiento de los altibajos de un científico obsesivo, Nathan Bronfman, de una naturalista, Lila Jute, y del hombre que ellos descubren, Puff, nacido y criado en estado salvaje. Mientras el científico en-trena al hombre salvaje, Lila lucha por preservar el pasado simio del hombre, que representa la libertad envidiable para muchos. En la lucha por el poder, un triángulo de amor poco frecuente emerge ex-poniendo la perversidad del corazón humano y las idiosincrasias de la mente civilizada.