En la París actual, Julia Jarmond, una periodista estadounidense instalada en Francia desde hace veinte años, investiga el doloroso episodio de la redada del Velódromo de Invierno. Al investigar los hechos su camino se cruza con el de Sara, que tenía diez años en julio de 1942. Para Julia, lo que no era más que el tema de un artículo se convierte desde entonces en un reto a nivel personal, que le llevará también a revelar un misterio familiar.