Tommaso Tiraboschi es cirujano plástico. Casado con una mujer agobiante y empujado por su madre y su abuela, encuentra a su hermano durante el entierro de su padre: sin embargo, cuando abren el ataúd, se dan cuenta de que está vacío. Así que ambos deciden irse en busca de su padre que está supuestamente muerto desde hace veinte años y probablemente vivo y en plena forma en los mares del sur. Esta persecusión empieza donde enviaron el ataúd: Kuala Lumpur, en Malasia.