El café Quattro Palme es un lugar muy agradable frecuentado por clientes regulares, todos oficiales jubilados o viejos artistas. Es en esta atmósfera protegida como es criado Tobia, hijo de una pareja acomodada. Niño de la casa, crece mimado por todo el mundo y se lleva muy bien con Giuseppe, el camerero. Los años transcurren tranquilamente hasta el día cuando Annetta entra en el café con sus jóvenes amigos. Sin quererlo, llega y quebra la frágil intemporalidad del café. Tobia descubre el amor...