Película que narra la historia de Rita O’Grady, catalizadora de la huelga de Ford en Dagenham en 1968, cuando fue atacada por 187 costureros, en un acto que propició la ley de igualdad de pagos. Las mujeres de la planta Ford en Dagenham, que trabajan en condiciones extremadamente pobres, durante largas y duras horas de trabajo que deben combinar con sus vidas domésticas, pierden finalmente la paciencia cuando se las clasifica como “no cualificadas”. Con humor, sentido común y valor, las mujeres se enfrentan a los administradores de la empresa, a una comunidad local cada vez más agresiva y, por último,al propio gobierno. La líder de esta lucha de las mujeres, Rita, sabe hablar claro y sin giros ni tapujos. Su temperamento fuerte y en ocasiones impredecible demuestra a sus oponentes masculinos el nivel de una lucha que inspiró la de Barbara Castle contra una Casa de los Comunes dominada por el sexo masculino.