La aventura que Pina Bausch emprende en 2008 cuando decide reinterpretar su famoso espectáculo “Kontakthof”, ya no con su compañía, sino con chicos de 14 a 18 años que no han pisado nunca un escenario. Durante 10 meses, Anne Linsel y Rainer Hoffmann acompañan los ensayos hasta el estreno de la obra en noviembre del 2008. Más allá de mostrar escenas de baile, la película sigue la evolución de los chicos en su aprendizaje a bailarines y también en el descubrimiento de sus cuerpos y de sus sentimientos, culminando el retrato de toda una generación de jóvenes que viven actualmente en Alemania.