Los animales de la sabana africana están confundidos: ¿A dónde ha ido toda el agua? Debería fluir de manera abundante de las montañas del cañón desde hace tiempo. Su sed y preocupaciones siguen creciendo, especialmente desde que la poca agua que hay se la guardan los feroces búfalos y rinocerontes. Billy, un suricato hiperactivo, y el león, amante de la paz, Sócrates se marchan en busca de agua. El propietario de un hotel había construido una presa para abastecer de agua a un complejo hotelero de lujo. Y de todos los lugares que existen, es aquí donde los políticos han dado una conferencia sobre la protección del medio ambiente. Entonces, los animales deciden hacer su propia conferencia: Angie, un elefante, reunirá a todos lo que puedan correr, volar, aplastar o arrasar para defenderse en una ofensiva turbulenta llena de trampas horrorosas.