Documental sobre los absurdos acontecimientos que siguieron a la competición para el diseño de la construcción de la Biblioteca Nacional en Praga. El diseño ganador de la que fue la primera competición internacional checa y el primer concurso en un país libre fue Jan Kaplicky. El arquitecto checo, que ha estado trabajando durante mucho tiempo en Londres, ha provocado mucha polémica con sus diseños futuristas, entre ellos los famosos grandes almacenes de Birmingham. El diseño de la construcción de la biblioteca, adelantado a su tiempo, fue apodado “el Pulpo” y sus opositores se negaban porque no querían “destruir el panorama de Praga”. Para Kaplicky, en cambio, este proyecto lo fue todo.