Entre todos los símbolos, pros y contras, que son reconocidos, respaldados y admitidos sobre este país, solo hay una cosa en común entre Palestina e Israel: la naranja. Contar la historia de este símbolo es contar la historia de esta tierra. La imagen de las naranjas cultivadas y conocidas en todo el mundo desde hace más de 100 años como "Naranjas de Jaffa" (ahora etiquetadas Jaffaä, símbolo de la empresa sionista) es el centro de esta película, que cuenta la historia de la negación de Palestina desde hace 60 años y la historia y el asentamiento del estado de Israel.