Inspirada en el caso real de un piloto de origen sudamericano que sobrevive un aterrizaje forzoso en los alrededores del pueblo de Mallow en Irlanda. Es acogido por Paco, un chico huérfano de padre, quien decide convencer a la gente del pueblo para construir una pista aérea para que el piloto pueda volver a su tierra. Contra todo pronóstico, los habitantes del pueblo se unen para ayudar al extranjero, volviéndose una inspiración para la nación entera.