Algunos de los jóvenes del instituto Pestalozzi parecen no saber lo que hacen allí: se aburren, trabajan lo menos posible, se drogan. Alex es uno de los alumnos más conflictivos: su mal comportamiento es el centro de atención de dos profesores muy diferentes: Aldo Talarico y Daria. La relación entre Talarico y Alex cambia cuando el profesor descubre el talento musical de su alumno. Sin embargo, en su desesperada búsqueda por la distancia, la libertad y el amor, Alex acabará por trastornar las frágiles creencias de los adultos que deberían estar ahí para ayudarlo.