Una comedia que cuenta la historia de una familia del sur de Italia. Los Gagliardi están repartidos por toda la península: Rosa es la mayor y está casada. Es profesora en Bari. Tiene dos hijos y nunca llora. Tommaso es soltero, tiene un negocio, también se ha quedado en Bari y resuelve sus problemas de manera un poco rara. Alberto se ha casado y vive en Milán.