Una plaza en Nápoles. Todo queda oscuro y desierto, excepto un quiosco al lado de una mesa donde se venden cigarrillos y un viejo palco como en el que se dan conferencias. La noche comienza para Donna Vicenza, la dueña del quiosco, y Peppino, el hombre que vende cigarrillos.