¿Qué tienen en común Giorgio, Lorenzo, Piero, Luisa, Virgilio y Francesca? Todos están al borde la crisis de los cuarenta, no quieren oír hablar de la madurez y hace 20 años que iban juntos a clase, pero por encima de todo eran amigos. Un día, la gran pesadilla del estudiante vuelve a sus vidas: un tribunal anula su examen de graduación, y todos deben presentarse de nuevo. Los viejos amigos lo verán como una excusa perfecta para reencontrarse y volver a saborear sus años de juventud, aunque retomar sus antiguas vidas de estudiantes les hará revivir conflictos y deseos durante mucho tiempo enterrados.