Maria, una niña de siete años, ve a sus hermanos llegar con arreglos de flores salvajes, momento en el que se da cuenta de que ha olvidado el cumpleaños de su madre. Para arreglarlo todo, busca dinero por todos los medios para poder comprar unas iris que vió en el puerto antes en la mañana. Su búsqueda se convierte en toda una aventura.