Durante el invierno de 1271, el ejército de Luis IX, el Rey Santo, transporta sus restos mortales por la península italiana. La séptima Cruzada, que tenía por objetivo cristianizar Túnez, falleció. Durante aquellos funerales largos y tristes, cinco caballeros se encuentran. Comparten el mismo secreto: saben donde se esconde el Sudario Sagrado.