El sik Ahmed Nurudin vive aislado del mundo, envuelto por las enseñanzas coránicas de certitudes absolutas y verdades eternas. Pero el acto de arrestamiento y ejecución de su hermano menor, de manera totalmente arbitraria, le abren los ojos a la realidad cotidiana. A partir de aqui pasa de ser un observador a ser un participante.