Marco ha crecido en una familia burguesa del norte de Italia y siente un rencor profundo e injustificado hacia su padre. El odio le lleva a matarlo a sangre fría y a huir de su ciudad para esconderse en un balneario lejano, donde traba amistad con una vecina joven que no sospecha nada de lo ocurrido. Mientras tanto lo está buscando el inspector de policía Rinaldi. El motivo del parricidio acerca esta película a algunos episodios recientes de la crónica.