Paolo, un capitán muy hábil de cuarenta años tiene que dirigir el barco "Ulisse". Tendrá que navegar durante seis meses por los mares italianos y aprender a dirigir a un grupo de siete jóvenes. Junto con Paolo está Francesca, una joven abogada. El Ulisse se aventura en el mar y empiezan los problemas.