Al término de la Segunda Guerra Mundial, todavía hay miles de prisioneros italianos recluidos en campos de concentración en Estados Unidos. En el Hereford Internment de Texas, los prisioneros son maltratados por el coronel Gartner, que no respeta la convención de Génova. Uno de los presos escapa para denunciarlo ante la Cruz Roja.