Alberto y Sabina son un matrimonio en crisis con una hija adolescente, Sandra, que han planeado irse de vacaciones a una isla de los mares del sur y así se lo han hecho saber a vecinos y compañeros de trabajo. El mismo día en que se iban, su asesor financiero se da a la fuga estafándoles todo su dinero. Ya no tienen fondos para irse, pero Al-berto se empeña en fingir que no están para no hacer el ridículo en su oficina. Pasarán las dos semanas del viaje encerrados en el só-tano de su casa, con todo tipo de peripecias y desastres que inclu-yen el que su propia casa se incendie.