Es la historia del boxeador Mario Gibellini en doce capítulos como los asaltos del combate que simboliza su vida: sus primeras victorias, Teresa que se convierte en su mujer, la corrupción y las victorias pagadas, el tiempo llevado en la cárcel, la traición... Apenas liberado, Mario empieza de nuevo con sus antiguas costumbres: holgazanear en el bar con sus amigos, vivir de pequeños trabajos ilegales, cuidar a una esposa a la que quiere pero que engaña, y a su hija, la niña de sus ojos... con siempre la misma ambición, abrirse camino hacia la gloria a puñetazos.